DZILAM GONZALEZ, Yucatán, martes 23/07/19.- Trágica muerte tuvo el joven motociclista Luis Cimé Uc, de 20 años de edad, pues lo chocó de frente por el automovilista Ismael Poot Cauich, ayer poco después de las 10 de la noche, en el tramo carretero Dzidzantún- Dzilam González.

El joven Luis Cimé, oriundo de Dzilam González y de oficio pescador, circulaba a bordo de una motocicleta Italika 150 c.c, de oriente a poniente en dirección al pueblo de Dzidzantún, cuando fue brutalmente chocado por un automóvil Corsa.

Debido al fuerte impacto, el joven motociclista salió disparado varios metros para caer sin vida dentro de la maleza, mientras que su moto se atoró en el auto del conductor, quien la arrastró varios metros hasta salirse de la cinta asfáltica.

Según versión del conductor Ismael Poot, el joven motociclista perdió el control de su motocicleta, invadió su carril y se estrelló de frente del auto, lo que le ocasionó que perdiera la vida. Sin embargo, las primeras pesquisas apuntan a que, debido a las posiciones de ambos vehículos y del cuerpo del ahora occiso, el conductor del automóvil dormitó, invadió el carril del motociclista y lo chocó de frente.

Al lugar llegaron agentes de las policías de Dzilam González y de Dzidzantún; también estuvieron paramédicos, quienes no pudieron hacer nada por el joven motociclista Luis Cimé, debido que no contaba con signos vitales, por lo que confirmaron su muerte.

Agentes policiacos acordonaron el área en espera del personal de la Fiscalía Del Estado, para el deslinde de responsabilidades y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento del cadáver.