MÉRIDA, Yucatán, miércoles 24/07/19.- Del jueves al sábado seguirá el calor de hasta 38 grados Celsius  y las fuertes lluvias vespertinas, además del “bochorno”, debido a las altas temperaturas y el alto contenido de humedad en el medio ambiente.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) afirma que habría actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

De acuerdo con los pronósticos, mañana jueves las máximas serían de entre 33 y 37 grados en Yucatán y Campeche, y de 32 a 36 en Quintana Roo. La onda tropical 21 y una vaguada ocasionarán de tormentas fuertes a muy fuertes en el norte, centro, noroeste y sur de Yucatán, a lo largo de Campeche y en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del Este-Sureste, de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

Para el viernes el calor sería de entre 34 y 38 grados en Yucatán y Campeche y de 33 a 37 en Quintana Roo. El aporte de humedad de la onda tropical 21 y una vaguada extendida sobre la región ocasionarán de chubascos a tormentas en el norte, centro, noroeste y sur de Yucatán; en el norte y centro de Campeche, y en el centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del Este-Sureste, de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la costa.

El sábado habría temperaturas máximas de entre 34 y 38 grados en Yucatán y Campeche y de 33 a 37 en Quintana Roo.

El ingreso de aire húmedo y una vaguada extendida ocasionarán de chubascos a tormentas en la costa de Quintana Roo, en el centro y sur de Campeche, y en el centro, sur y noroeste de Yucatán. Los vientos serían del Este, de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a los 50 km/h en la costa.