MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/07/19.- En un desatino más, la “juez” Suemy Lizama Sánchez (a) “La Suavecita” le impuso una medida cautelar de risa a Marco Antonio Moo Soberanis, un delincuente reincidente y violento, quien asaltó a una viejita.

Este sujeto y Pedro Tomás Gamboa Ontiveros asaltaron con saña a Lina María Alonzo en calles de la colonia San José, pero saldrán de la cárcel en los próximos días, ya que la audiencia para vincularlo es mañana viernes 26 de julio y la juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, que durará hasta la audiencia de vinculación.

Moo Soberanis es un asaltante reincidente, pues sólo en agosto pasado asaltó a una pareja por el rumbo de la colonia Chuminópolis y la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura le otorgó la libertad condicional, a cambio de presentación periódica; no salir de Yucatán sin autorización; no acercarse al domicilio de las víctimas y a los denunciantes, y usar un localizador electrónico, todo por el término de tres meses.

En septiembre del 2014 fue condenado por la misma juez a 2 años y 3 meses de prisión, por el asalto a un Cervefrio, que realizó acompañado de dos cómplices. Fue el 11 de julio, a las 16 horas, cuando dos de ellos entraron encapuchados al Cervefrío “La Barda”, ubicado en la calle 127 con 74 de la colonia San Antonio Xluch, lugar que era atendido por una mujer, a la que despojaron de dinero en efectivo y celular, empleando un arma de fuego.

En diciembre de 2017 también asaltó a una mujer en un negocio de la calle 57 entre 44 y 46 del centro de Mérida.

El 18 de julio pasado, a las 20:30 horas, Moo Soberanis y Gamboa Ontiveros estaban en la calle 32 entre 81-A y 81-B de la colonia San José, vieron a la viejita y la asaltaron: La amenazaron con un arma blanca, al tiempo que, en medio de una lluvia de insultos la despojaron de su cartera, en la que tenía 300 pesos y una credencial del Inapam; luego la despojaron de un pulso de oro y luego huyeron, aunque no llegaron lejos, porque fueron ubicados y detenidos.