MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/07/19.- El alcalde Renán Barrera Concha anunció que el premio especial para los atletas yucatecos mejor clasificados -un hombre y una mujer-, en el Maratón de Mérida será el boleto de avión e inscripción al Maratón de Boston del próximo año.

El Maratón de Mérida 2020 se realizará el domingo 5 de enero, en el marco de los festejos por el aniversario de la capital yucateca y hoy fue la presentación oficial, de parte del comité ciudadano organizador y de las autoridades meridanas.

“Tenemos un premio especial para los yucatecos mejor clasificados, y es su boleto a Boston; hay que recordar que nuestro maratón es clasificatorio al de Estados Unidos. Lo íbamos a anunciar después, pero los adelantamos: vamos a pagar boletos de avión e inscripción a los primeros atletas, hombre y mujer, de los clasificados a Boston”, dijo Barrera Concha.

El concepto del el Maratón de Mérida será Verde, es decir, que no se usará plástico más que lo necesario en el recorrido y las bolsas recolectoras de basura serán de otro material.

También habrá personal especial para levantar la basura lo más pronto posible.

Hyram Martínez Zapata, presidente del comité ciudadano organizador, dijo que además del maratón habrá competencia en las distancias de medio maratón, carrera de 10 km y caminata familiar.