Campeche.- El cubano Yonaner Negrín sigue escribiendo su nombre en la historia de los Leones de Yucatán a base de triunfos. Este viernes en el Nelson Barrera Romellón trabajó siete muy buenas entradas para guiar el éxito 7×2 sobre los Piratas de Campeche, en el primero de la serie, para ligar cuatro triunfos seguidos.

Negrín (11-3) llegó a 52 triunfos como melenudo y también superó esta noche los 100 ponches en la temporada. Su trabajo incluyó cuatro hits, una carrera, una base y ocho ponches. Enrique Burgos y Andrés Avila.

Negrín se metió al libro de los récords, llegando a 52 victorias para empatar a Oswaldo Verdugo en el quinto lugar de la franquicia melenuda.

Fue un partido cerrado en las primeras seis entradas, hasta que los melenudos se despegaron en las últimas entraras del juego.

En la cuarta entrada, los melenudos se reflejaron en la marcador con flai de sacrificio de Leo Heras Art Charles agregó jonrón solitario en la sexta, para la segunda carrera de los visitantes y los Piratas respondieron con jonrón de Henry Alejandro Rodríguez.

En la séptima fue Leo Heras el que se fue para la calle para la tercera carrera de los melenudos y una entrada más tarde, los selváticos hicieron tres más, una por sencillo de Charles y dos por imparable de Humberto Sosa.

En ese mismo rollo, Fernando Pérez produjo la segunda del juego con sencillo al central, que mandó a la registradora a Jasson Atondo.

En la novena, Jonathan Jones se voló la barda para la séptima carrera de los Reyes de la Selva.

Este sábado, a las 19 horas, si la lluvia lo permite, se jugará el segundo de la serie con César Valdez en el cerrito.