MICHOACÁN, viernes 26/07/19.- “En cada encuentro con los priistas michoacanos hemos visto y escuchado a militantes lastimados, molestos, excluidos de la toma de decisiones, pero esos mismos militantes tienen en sus manos el instrumento para darle un cambio al partido, y ese instrumento poderoso es su voto este 11 de agosto”, indicó Ivonne Ortega Pacheco.

En visitas domiciliarias a militantes de esta ciudad junto a su compañero de fórmula Pepe Alfaro Cázares, los candidatos a la dirigencia nacional del PRI destacaron la importancia “de construir juntos una nueva historia dentro del partido y que de ahora en adelante sea la militancia la que tome las decisiones, no una cúpula”.

Escucharon a Alejandra Romero, quien expresó que “antes la gente iba con todo con el partido porque se tomaban las decisiones correctas, pero ahora los que se dicen líderes no apoyan a los militantes: los buscamos para que vayan a ver las necesidades de la gente y ni siquiera nos reciben”.

Nury Molina relató: “me fueron a visitar a mi domicilio la gente del partido para que firmáramos una hoja de apoyo al otro candidato, que porque no había otra fórmula, así lo hicieron con muchos seccionales, y eso está mal porque engañaron a la gente, a la militancia. Ese tipo de vicios tiene que terminar”.

Jorge Alfredo Molina observó que el partido necesita liderazgos regionales reales para rescatarlo de la situación en la que se encuentra.

“Como muchos priistas del municipio prácticamente estábamos fuera del proceso interno, porque no nos toman en cuenta. Ahora el proyecto de Ivonne y Pepe nos da la oportunidad de activarnos en lo que nos gusta, el trabajo político”, dijo.

Héctor Núñez señaló que hay falsos líderes “que no toman en cuenta que nosotros los militantes hacemos el trabajo duro, damos la cara, y cuando se ganan las elecciones se olvidan de nosotros”.

“Es triste llegar al ayuntamiento, tocar la puerta y que nos digan: hagan fila, esperen, y no nos dan el apoyo”, agregó.

Tras escucharlos, Pepe Alfaro agradeció la sinceridad de los comentarios, “porque es necesario que digamos la verdad, que señalemos los errores del partido para identificarlos y corregirlos. Hay quienes no quieren escuchar y solo quieren imponer, y eso es precisamente lo que nos llevó a las derrotas”.

“El silencio es complicidad y nosotros no queremos ser cómplices. Sabemos que hay una cargada fuerte hacia el candidato de la cúpula, hay presiones y la cúpula intenta imponer a su candidato, pero también sabemos que la militancia está harta de las imposiciones y confiamos en el apoyo de los priistas para cambiar al partido”, indicó.

A su vez, Ivonne Ortega expresó que “nadie debe creerse dueño de la voluntad del militante elector. Los militantes piensan, pueden y deben decidir libremente, solo así podemos garantizar el futuro del partido”.

“Al igual que Pepe, llevo toda mi vida dentro del partido y claro que tengo ideas, claro que tengo propuestas de solución a muchos errores y problemas que conozco, pero el cambio que proponemos no se trata de hacer lo que Ivonne o Pepe quieran, no se trata de imponer ideas o soluciones: se trata de que todos juntos decidamos lo mejor para el PRI, y ese será el camino que tomará nuestra dirigencia, contando con la confianza de la militancia”, concluyó.

Los candidatos participaron hoy en el encuentro organizado por el Movimiento Territorial, como parte de los foros acordados por el partido en el proceso interno de renovación de la dirigencia nacional.