MÉRIDA, Yucatán, lunes 29/07/19.- De mañana martes al jueves en Yucatán las temperaturas máximas serían de entre 34 y 39 grados Celsius, mientras que en las tardes habría de chubascos a tormentas, además de “bochorno”, afirma la Conagua.

Habrá rayos, truenos y relámpagos, además de rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, mañana martes el calor será de entre 35 y 39.grados en Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo sería de entre 34 y 38 grados.

Un sistema de baja presión ocasionaría de chubascos a tormentas fuertes en el centro de Yucatán, sur de Campeche y en el centro y norte de Quintana Roo. Los vientos serían del Este-Sureste, de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 km/h en la costa.

Para el miércoles se anticipan registros máximos de entre 34 y 38 grados en Yucatán y Campeche y de 33 a 37 en Quintana Roo.

El ingreso de aire cálido y húmedo y una vaguada ocasionarían de chubascos a tormentas fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán, en el centro y sur de Campeche y en el norte y sur de Quintana Roo. Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en la zona costera.

Para el jueves se pronostican temperaturas máximas de entre 35 y 39 grados en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo serían de entre 34 y 38.

El ingreso a la región de una nueva onda tropical, aunado a un canal de bajas presiones ocasionaría chubascos en el oriente y centro de Yucatán, en el centro y sur de Campeche y en el norte de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este sureste de 15 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la zona costera.