MÉRIDA, Yucatán, martes 30/07/19.- En una muestra más de su rencor  contra los venezolanos, Gilberto Cámara publicó en su portal de Facebook: Los VENEZOLANOS son PUTOS excepto los que son mis amigos, lo que se compartió en que todo Mérida se entere sin censura.

Ayer publicamos que Gilberto Cámara, pariente de Pedro Cámara, “descontó” al venezolano Balmiro Bermúdez, en un encuentro de béisbol realizado el sábado en la noche en el campo de la Bojórquez y le ocasionó lesiones serias, cuando no fue así, sino que fue el que con sus agresiones verbales motivó un altercado entre los beisbolistas.

Lo correcto es que Gil Cámara, manager de los Diablos de la Bojórquez, hizo cambios sin avisar al anotador y cuando el manager del equipo contrario lo hizo saber a los umpires Gil arremetió con mentadas de madre, según consta en el reporte oficial.

La actitud agresiva y grosera del Gil ocasionó un altercado y en ese momento el cátcher de los Diablos Rodrigo Vera le dio un tremendo golpe a Balmiro con la careta y le dejó hinchado el ojo. El reporte de los umpires indica que fue grave y que al venezolano lo llevaron al hospital.

Lo cierto que es que, durante el altercado Gil le dijo a Balmiro “arrimado…no tienen que hacer aquí”, según relata un jugador del equipo Atletics.

“Gil es violento y agresivo, a todos les menta la madre por cualquier cosa; en una ocasión arremetió contra un reportero de deportes (Península Deportiva) y en otra estuvo involucrado en un pleito en el campo de San Sebastián, en donde discutió con un rival y hasta navajas salieron a relucir”, agregó otro de nuestros informantes.

Por cierto, luego de la gresca de ese partido en el que Gil todavía era manager de los diablos de categoría libre, él dice que “renunció” y que ya no tiene que ver con el equipo, porque tiene nuevos proyectos.