MÉRIDA, Yucatán, miércoles 31/07/19.- Harold Adrián Cachón Magaña y Yair Ulises Jiménez Lázaro fueron imputados por delitos contra la salud, ya que los detuvieron  durante una operación de compra-venta de mariguana.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura les impuso las medidas cautelares de presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, de modo que deberán acudir a firmar dos veces al mes; el pago de una garantía económica; la prohibición de salir del Estado, y someterse a cuidado y vigilancia, por todo el tiempo que dure el proceso.

La juez programo para el jueves 1 de agosto la audiencia de vinculación.

Cachón Magaña enfrenta el cargo de comercio de marihuana y Jiménez Lázaro el de compra de esa droga. Los hechos que se les imputa se dieron el jueves 25 de julio, a las 07:30 horas y Harold Adrián y Yair Ulises fueron detenidos en la calle 66 con 105 de la colonia “Melitón Salazar”.

Policía fueron testigos cuando el primero le entregó al otro unas bolsitas de plástico transparentes amarradas con un nudo que contenían marihuana y Yair le pagó cien pesos a su proveedor.

Al realizarle una inspección al vendedor le encontraron varias bolsita de plástico con marihuana, que tenía dentro de una mochila.