MÉRIDA, Yucatán, miércoles 31/07/19.- El miércoles 24, Ervin Ismael Canul Cauich, junto con otros dos sujetos,  robó en el “Modelorama Rocha”, de Ciudad Caucel II, pero lo detuvieron mientras sus cómplices huyeron.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata lo imputó por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso penal en contra del caco. Programó para hoy miércoles 31 la audiencia de vinculación.

Este sujeto fue denunciado por Melanie Belén Cruz Salazar y Pedro José Orozco Lanz.

De acuerdo con datos recabados, el miércoles 24 de julio, a la una de la tarde, Canul Cauich, acompañado de dos sujetos, entró al “Modelorama Rocha”, ubicado en la calle 114 entre 51-A y 53 del Fraccionamiento Caucel II.

En medio de un mar de insultos y de amenazas e insultos, y navaja en mano sometieron a la encargada y le robaron un par de celulares, un reloj y 14 mil pesos en efectivo.

Tras lograr su cometido huyeron, pero el ahora procesado fue detenido inmediatamente después por elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y se recuperó parte del botín.