MÉRIDA, Yucatán, jueves 01/08/19.- El gusto por grabar escenas de sexo o fotos de contenido sexual fue motivo de un intento de extorsión a una joven, de parte de José Joel P. B. y José Gilberto P. M., quienes le pidieron $1,800 a la muchacha.

El novio de la joven L.G.C.C., de 25 años de edad, perdió su teléfono y en él tenía material comprometedor de la muchacha, a la que los antes mencionados le mandaban mensajes en los que le pedían 1,800 pesos para devolverle el chip y la tarjeta de memoria.

Estos sujetos compraron el teléfono, que era robado, e intentaron extorsionar a la joven, pero fueron reportados y se puso en marcha un operativo para detenerlos, lo que se logró y fueron imputados por el delito de extorsión y la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, que será hoy jueves 1 de agosto.

En la denuncia se asentó que el  27 de julio, se reportó a la Policía Estatal de Investigación que L.G.C.C., de 25 años de edad, recibía mensajes en los que le pedían 1,800 pesos para devolverle el chip y la tarjeta de memoria de un teléfono de su novio, el cual compraron, aunque es producto de un robo que ocurrió el lunes anterior.

Se puso en marcha un operativo de vigilancia en el lugar acordado para el pago, ubicado en la calle 1 entre 3 y 6 de la colonia Díaz Ordaz, a donde llegaron los arriba señalados, quienes, después de haber intercambiado el dinero por el chip y la tarjeta de memoria que presuntamente contiene la información de la víctima, fueron interceptados por los policías cuando pretendían abordar un auto Spark, a unos metros del lugar de pago.

Cuando se les inspeccionó se les encontró el producto de la extorsión y fueron identificados por la víctima; les encontraron los 1,800 pesos, sus respectivos equipos celulares y el vehículo en el que se movían.