MÉRIDA, Yucatán, viernes 02/08/19.- Eugenio Leobardo D. R. y Lázaro C. G. fueron imputados por el delito de violación equiparada agravada, ya que el domingo violaron a un menor discapacitado, en la colonia “Plan de Ayala Sur”.

Los sujetos están acusados de haber sodomizado a un menor de 13 años discapacitado, quien trabajaba en una tienda de alimentos para animales de la colonia antes mencionada, para costear sus estudios.

El juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y programó para el martes 5 de agosto la audiencia de vinculación para definir su situación jurídica de los acusados.

Ayer publicamos que el domingo 28 de este mes, en la tarde, Eugenio Leobardo D. R. violó a un menor de edad, en donde él trabajaba, mientras Lázaro C. G. lo veía y se masturbaba, y luego lo amenazaron para que no dijera nada.

En un momento dado, el menor logró zafarse y antes que se vaya, los sujetos lo amenazaron para que no dijera nada, sin embargo, cuando llegó a su casa y al verlo nervioso, su madre lo cuestionó y el muchachito le contó lo que le habían hecho. La mujer fue a confrontarlos y éstos negaron los hechos.

Antes que llegara la policía y con tal de no enfrentar a la ley, los sujetos abordaron un auto Jetta, con placas ZBJ-783-A, pero no se alejaron mucho, porque fueron capturados a poca distancia del lugar.

El muchachito recientemente fue a buscar trabajo en ese lugar para poder costear sus estudios, no obstante que tiene una discapacidad. Durante los exámenes médicos el menor presentó huellas de penetración anal reciente.