MÉRIDA, Yucatán, viernes 02/08/19.- Debido a posibles actos de brutalidad policiaca, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública están bajo investigación, luego que a un presunto mininarco se le fracturó un tobillo, cuando lo detuvieron enfrente del Palacio de Justicia.

El sujeto lesionado es el presunto vendedor de drogas llamado Luis Alejandro E. S., a quien ingresaron al Hospital O’Horán, por la fractura de uno de sus tobillos.

Los hechos se dieron el martes 30 de julio, a las 20 horas, cuando unos agentes transitaban en su labor de vigilancia sobre la Avenida Canek y al llegar al cruce con la calle 90, justo enfrente del edifico sede del Poder Judicial, un auto bloqueaba el tránsito.

Los policías vieron que en un automotor de color gris estaba un sujeto recostado en la parte delantera del vehículo. La buena iluminación del lugar y debido a que nada impedía una buena visibilidad vieron cuando este sujeto le entregó a un tipo unos sobres con marihuana y recibió a cambio unos billetes.

Al ver a los uniformados, el comprador huyó y los policías detuvieron al ocupante del auto, al que le encontraron diez bolsitas con la misma hierba.

Sin embargo, durante el arresto le fracturaron con la portezuela del auto uno de sus tobillos, lo que ameritó que sea trasladado al hospital.