MÉRIDA, Yucatán, 03/08/19.- En busca de ganar unos pesos, Jessica del Carmen Zapata González ganó pasar unos días en la cárcel y un proceso penal, ya que la detuvieron en un ADO con varios paquetes de marihuana.

La detención se llevó al cabo en el retén de Halachó, cuando militares realizaban una revisión de rutina y Jessica, quien venía de Campeche, se opuso nerviosa y se delató de modo que le revisaron su equipaje y encontraron la droga.

La juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, la  imputó por delitos contra y le impuso la medida cautelar de prisión justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de narcomenudeo de marihuana. Programó la vinculación para el martes 6 de agosto.

El lunes 29 de julio, a las ocho de la noche, Jessica Zapata viajaba como pasajera en un autobús de la línea ADO GL y al pasar por un puesto de control (retén) instalado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal del Ejército, se efectuó una inspección de rutina al vehículo.

Mientras se realizaba la inspección Jéssica del Carmen adoptó un comportamiento inusual y evasivo, de modo que se le practicó una revisión a la mochila que tenía en su posesión, en la cual había marihuana distribuida en varios paquetes emplayados con nylon transparente.

Ese día también se aseguró droga en el kilómetro 100 de la carretera Campeche-Mérida, a la altura del parador turístico de Halachó, al efectuar la revisión al portaequipaje de dos autobuses de pasajeros.

En dos maletas encontraron seis paquetes confeccionados con plástico transparente que contenían marihuana, con un peso aproximado de 3.347 kilogramos; además, detuvieron a la probable responsable del trasiego de la mencionada droga.

También en el interior de otra maleta encontraron cuatro paquetes confeccionados con plástico transparente que contenían marihuana, con un peso aproximado de 4.472 kilogramos de la hierba.