MÉRIDA, Yucatán, domingo 04/08/19.- Berny Emmanuel López Velázquez agredió física, verbal y psicológicamente a su pareja sentimental y al hijo de ésta, de siete años de edad, de modo que lo detuvieron y lo imputaron por el delito de violencia familiar equiparada (2).

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero le impuso al sujeto la medida cautelar de prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, que tendrá lugar el martes6 de agosto.

De acuerdo a la denuncia, el ahora procesado y la querellante, de identidad reservada, al igual que su hijo, comenzaron una relación sentimental desde hace cinco años, y procrearon una hija, que tiene un año seis meses. La mujer también tiene un hijo de siete años de edad, producto de una relación anterior.

El lunes 29 de julio, López Velázquez agredió física, verbal y psicológica a su pareja y al hijo de ésta agredió físicamente.

En medio de las agresiones de este energúmeno, la mujer logró salir de la casa  en la que vivía y le pidió ayuda a una vecina y a la policía, que llegó para arrestar al ahora procesado.