MÉRIDA, Yucatán, lunes 05/08/19.- Los ladrones “amateur´s” identificados como Luis A. Chi C., de 20 años de edad, y Jorge Ernesto Medina C., de 42, mejor conocido como “El Indio”, intentaron asaltar a mano armada la gasolinera de Xelpac en Kanasín, en donde sólo hirieron a un despachador, para después darse a la fuga con las manos vacías.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, cuando dos sujetos llegaron a bordo de una camioneta tipo Pick Up, negra, e irrumpieron en la citada estación de servicio.

El despachador Raúl F. Baas C., de 49 años de edad, explicó que uno de los sujetos tenía el rostro cubierto con una máscara y estaba armado con una pistola, y para amedrentarlo le disparó en una pierna, mientras a su compañero le dieron un “cachazo” en la cabeza.

Sin embargo, los asaltantes, al ver herido al despachador de combustible, optaron por huir a toda prisa a bordo de la camioneta en la que llegaron, con rumbo hacia el Periférico, pues al parecer les invadió el pánico.

Al ver que huían los asaltante, a pesar de estar heridos, los despachadores marcaron al número de emergencias 911 y dieron aviso a las autoridades.

Al llegar los uniformados se entrevistaron con los despachadores asaltados, quienes les proporcionaron las características de los delincuentes, así como les indicaron que escaparon a bordo de una camioneta.

Entonces, la SSP rápidamente implementó un operativo, que no tardó en rendir frutos, pues al parecer los asaltantes fueron detenidos e identificados como Luis A. Chi C., y Jorge Ernesto Medina C., mejor conocido como “El Indio”.

Cabe señalar que los asaltantes resultaron ser vecinos del fraccionamiento Villa Bonita de Kanasín y ayer mismo fueron turnados a las autoridades correspondientes.

Los despachadores heridos fueron atendidos por paramédicos de la SSP, quienes posteriormente los trasladaron al hospital a bordo de una ambulancia.