MÉRIDA, Yucatán, lunes 05/08/19.- Al avanzar en el proceso de elección de presidentes de comités municipales, panistas de 18 municipios ya tiene líderes y están pendientes 15, entre ellos Mérida, cuya elección del presidente del CDM será este domingo 11.

Además, se ratificaron propuestas como candidatos al consejo estatal y al nacional, entre ellos al alcalde meridano Renán Barrera Concha.

En este tercer bloque el viernes eligieron presidentes de comités en los municipios de Cenotillo, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzoncauich, Dzidzantún, Tekal de Venegas y Sinanché; el sábado 3 de agosto en Kanasín, Peto, Buctzotz, Dzan, Uayma, Sucilá y San Felipe; finalmente, el domingo 4 de agosto en Tizimín, Valladolid, Hunucmá y Chemax.

En Valladolid y Chemax, la militancia ratificó como como presidentes a Gabriela Aguilar Coronado y Marcos Balam Herrera, respectivamente, y en Tizimín a Francisco Cetina Carrillo; fueron ratificados por la militancia porque fueron planilla única en sus municipios.

Como propuestas al consejo nacional salieron electos Renán Barrera Concha y Manuela Cocom Bolio, por Chemax, y Rosa Adriana Díaz Lizama, por Buctzotz.

Algunas de las propuestas para el consejo estatal en los 18 municipios fueron: Marco Antonio Pasos Tec, Lucio Balam Herrera, Giovani Canto Gómez, Raquel González Cámara, Rafael Rodríguez Méndez, José Antonio Aragón Uicab, Bertha Trejo Gómez y Luis Fernández Vidal.