MÉRIDA, Yucatán, lunes 05/08/19.- Por culpa de un taquero, una fiesta familiar realizada en el local “Zamná”, en la colonia San Antonio Kaua I, casi termina en tragedia, luego de que se incendiara parte del local, así como algunas pertenencias de los invitados.

El accidente no pasó a mayores, gracias a la intervención de un valiente que cerró la válvula de gas que tenía una fuga y que propició un incendio que ocasionó sólo daños materiales.

De acuerdo con el reporte, la fiesta se celebraba con normalidad y con ambiente en el local “Zamná” ubicado en la calle 81 entre 10 y 12, cuando llegó el servicio de un trompo de carnes al pastor, sin embargo al prenderlo, el responsable del asador no se dio cuenta de una fuga y se originó en pequeño flamazo.

La gente se asustó y los que estaban cerca se hicieron a un lado, pero el taquero en vez de revisar el problema intentó prender nuevamente el asador y se produjo otro flamazo que hizo llamas de gran altura, de modo que se quemó el toldo, la pared, una pañalera, celulares e incluso una cartera con dinero.

Entre la desesperación de los invitados, le tiraron agua al fuego, pero como el tanque presentaba una fuga de gas éste no cedía.

Afortunadamente uno de los invitados pudo cerrar la válvula y el fuego cesó, sin embargo los daños ya estaban hechos y hasta el alcohol se le bajó a los invitados.

No hubo lesionados, pero una persona sufrió unas crisis nerviosa, de modo que fue atendida por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que llegaron en la ambulancia Y-17.

Al sitio, que hace cuatro meses abrió sus puertas, arribaron patrullas, moto-patrullas y una unidad de bomberos de la SSP.