YOBAÍN, Yucatán, lunes 05/08/19.- Trágico final de la celebración de su cumpleaños 35 tuvo Gabriela, pues murió este lunes, poco antes de las cuatro de la madrugada, cuando se quitó de este municipio y volvía a Cansahcab, pero la moto en la iba derrapó y ella golpeó su cabeza en el pavimento.    

Alegre por su cumpleaños, Gabriela  y Antonio Cauich fueron a Yobaín, donde se realiza la fiesta tradicional en honor de San Lorenzo, y ahí estuvieron y durante casi todo el día ingirieron bebidas embriagantes. En la madrugada, ambos decidieron volver a Cansahcab, pero ya tenían bastantes copas encima.

Poco antes de las 04.00 horas de este lunes partieron de Yobaín con destino a Cansahcab, en una motocicleta Itálica, pero a la altura del kilómetro 1 el conductor orilló, perdió el control del vehículo de dos ruedas y derraparon.

La mujer azotó la cabeza en el pavimento y ambos se arrastraron unos diez metros. La mujer, por desgracia, perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que Antonio sólo tuvo golpes y raspones.

La policía detuvo al conductor y lo llevó a la comandancia de esta localidad; oficiales de este municipio fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, encabezados por el director de la policía municipal Gregorio Sansores.

Los uniformados acordonaron el área, para que elementos de la Fiscalía hicieran su trabajo de levantamiento to del cuerpo.