KINCHIL, Yucatán, lunes 05/08/19.- Mareado por el alcohol Luis Fernando E.P., de 19 años de edad, le clavó un cuchillo a su papá y le cortó dos dedos a su mamá, quienes el domingo en la noche trataron de impedir que el joven golpeara más a su esposa.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 9 de la noche, en una casa de la colonia “San Miguel”, cuando Luis Fernando (a) “Nando” llegó ebrio a la casa de sus padres, ubicada sobre la calle 16 de la colonia antes mencionada, donde vive en un cuarto con su esposa, a quien comenzó a golpear.

Los hermanos del energúmeno frenaron la golpiza y lo sacaron de su casa, pero incontrolable volvió a entrar, tomó un cuchillo e hirió a su padre cerca del abdomen y lo dejó tendido a un costado de la albarrada. Su madre resultó con dos dedos cortados.

Ante los gritos que escuchaban, vecinos de la colonia llamaron a la Policía Municipal y, luego de tardar mucho, varios agentes llegaron al lugar de los hechos.

Por fortuna, el tajo a la altura del abdomen no alcanzó los órganos vitales del papá de “Nando”.

Al lugar llegaron agentes municipales y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de  la ambulancia estatal 21-G y otra de la Cruz Roja, con sede en Hunucmá.

Luis Fernando fue detenido por los uniformados cuando regresaba a ver lo que le había ocurrido a su padre, quien acabó ingresado en el Hospital Juárez, en Mérida.