MAXCANÚ, Yucatán, lunes 05/08/19.- Una familia poblana terminó en la Clínica de Mérida, luego de ser arrastrados por un tren, al no respetar la señal de alto y venir con la música a todo volumen, de modo que nunca escucharon los claxonazos, en la antigua carretera Halachó-Maxcanú.

Los cinco pasajeros que venían en la camioneta fueron trasladados al hospital privado para su atención médica, ya que el tren los arrastró unos 150 metros monte adentro, sobre la vía férrea.

De acuerdo con el Por Esto!, el chofer identificado como Alejandro Pinzón Alvarado, de 40 años conducía su camioneta Honda, color gris, placas UAM-3217 del Estado de Puebla, con exceso de velocidad, con la música a todo volumen y además con los cristales cerrados, de modo que no escuchó los claxonazos del tren y mucho menos realizó su alto para ceder el paso al ferrocarril.

El maquinista Miguel Angel Cocom Palomo, de 59 años relató que la camioneta jamás frenó y fue tal el impacto que la lámina de la portezuela del guiador quedó incrustada en la parte frontal de la locomotora.

Se averiguó que paramédicos de la SSP acudieron al lugar de los hechos y trasladaron a los heridos a la Clínica de Mérida; entre los lesionados habían tres menores de edad.

En la camioneta viajaban la esposa del conductor, Leticia Vargas Flores, de 40 años, y los dos hijos de ambos, una jovencita de 14 años, y un adolescente de 16 años, además de otra persona, quienes resultaron con escoriaciones en el brazo izquierdo y terminaron en el hospital.

Pinzón Alvarado resultó con fractura de los arcos costales. Todos los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la SSP y llevados a la Clínica de Mérida en una ambulancia de la corporación.