MÉRIDA, Yucatán, lunes 05/08/19.- Por amarrar con sólo tres flejes 20 toneladas de armex, este lunes en la mañana un tráiler desparramó su carga desde la curva que baja del puente de la carretera Mérida-Umán.

“Pocos flejes para 20 toneladas de hierro para hacer armex”, resumió un perito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que realizó el peritaje del accidente.

A su vez, Carlos Manuel Poot, chófer del tráiler, placas 07Al1K, relató que transitaba sobre la carretera Mérida-Umán, cargado con 20 toneladas de material metálico para hacer armex.

Explicó que el llegar a la curva, bajando el puente ubicado en el kilómetro cero, en el entronque con el periférico, el exceso de velocidad ocasionó que el peso de la carga se fuera de un lado y, con la carga amarrada con sólo tres cintas, el pesó las rompió y se regó el material.

La carga cayó y derribó varios arbolitos y una nomenclatura de señalamiento. La aseguradora del tráiler se hizo responsable de los daños ocasionados a las vías terrestres.