MÉRIDA, Yucatán, lunes 05/08/19.- El ‘vergeleño’ identificado como F.D.P., de 29 años se salvó de morir, gracias a un amigo que le aplicó la RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar), luego de que se ahorcara en un hamaquero, por que su novia lo dejó.

Gracias a la oportuna intervención de su amigo y su hermano, el joven terminó en el hospital con vida y no en la morgue, todo por una mujer.

De acuerdo con los datos, el joven estaba bebiendo con varios conocidos, en una casa en el fraccionamiento Vergel III, y todo iba dentro de lo normal, pero en un momento dado el afligido joven se peleó con su novia, quien presuntamente es una bailarina.

Al parecer la discusión subió de tono de modo que ambos dieron por terminada la relación y el joven mejor se fue a su casa, ubicada en la calle 4 entre 25-C de Vergel IV.

Como su hermano tenía las llaves, el muchacho rompió uno de los cristales y entró al inmueble, donde momentos después trató de acabar con su existencia, colgándose de un hamaquero.

Cuando sus amigos se dieron cuenta que no estaba con ellos, temiendo lo peor, en seguida se fueron a su casa, entre ellos la novia Diana Espinoza.

Por la ventana lo vieron colgadoy su hermano, Joaquín Dorta Pallota, logró entrar y cortó la soga, sus amigos vieron que ya no tenía signos vitales y entraron en pánico, pero uno de ellos mantuvo la calma y el aplicó técnicas de Reanimación Cardio-Pulmonar, logrando hacer que reaccione.

Posteriormente dieron parte a las autoridades, arribando al sitio policías y paramédicos, quienes le brindaron los primeros auxilios al muchacho, lo estabilizaron y luego lo trasladaron de emergencia al hospital.