DZILAM DE BRAVO, Yucatán, martes 06/08/19.- Elementos de la Capitanía de Puerto, en coordinación con autoridades federales de Conapesca y policías municipales decomisaron hoy en la tarde unos 200  kilogramos de pulpo, capturado mediante buceo, práctica prohibida.

El octópodo estaba en la lancha “Cheto y Chepe”, que tenía a cuatro tripulantes, los cuales no fueron detenidos, porque se considera sólo una falta administrativa.

De acuerdo con datos recabados, hoy poco antes de las 16:00 horas, en rondas de vigilancia, autoridades marítimas de este puerto vieron  una lancha IMENSA, de 31 pies de eslora y con número de matrícula 3101559513-2, con el nombre de “Cheto y Chepe”, que atracó en el puerto de abrigo.

Los pescadores intentaron descargar unos 200 kilos de pulpo con señales de punzón, de modo que las autoridades verificaron la carga y descubrieron que el producto fue enganchado mediante la práctica del buceo, actividad que es prohibida para la captura de esta especie, de forma permanente.

Las autoridades inmovilizaron la embarcación, propiedad de Conchi Jiménez, para el decomiso del producto y de la lancha, que serían llevados a las autoridades federales correspondientes, en el puerto de progreso.

La embarcación fue trasladada en un remolque por autoridades de Conapesca, para llevar al cabo los trámites correspondientes.