VALLADOLID, Yucatán, martes 06/08/19.- La mala suerte persiguió al ladrón Ángel Eduardo Cetz Xiu, quien fue sorprendido luego que robó una bocina en la casa de Enrique Israel Huchim Cupul, quien avisó a la policía y detuvieron al caco.

El robo fue en una casa del barrio de San Juan y el juez de control de Valladolid, José Enrique Sáenz Dzul, lo imputó por el delito de robo calificado y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y necesaria por todo el tiempo que dure el proceso. El juez programó la audiencia de vinculación a proceso para el jueves 8 de agosto.

De acuerdo con la denuncia, los hechos se dieron el jueves 1 de agosto, a las 9 de la mañana, cuando Ángel Eduardo se apoderó de una bocina que estaba dentro de una casa ubicada en la calle 42 entre 49 y 51, del barrio de San Juan.

Al salir de la vivienda, con la bocina a cuestas, fue descubierto por Huchim Cupul, quien solicitó el auxilio de una patrulla policiaca, cuyos agentes detuvieron al sujeto a unos metros del predio con todo y bocina.