MÉRIDA, Yucatán, miércoles 07/08/19.- De acuerdo con una encuesta realizada ayer por Massive Caller, Ivonne Ortega Pacheco aventaja por 23.8 puntos a Alejandro Moreno Cárdenas, ya que la yucateca tiene el 59.3 de la intención del voto contra sólo el 33.5 del campechano.

La encuestadora realizó 4 mil encuestas telefónica a hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, con la pregunta si hoy fueran las elecciones para elegir dirigente nacional del PRI, ¿por qué candidato votaría usted?. El margen de error de la encuesta es +/- 2.2 por ciento.

Según Massive Caller, Ivonne Ortega aventaja en todos los estados al aún gobernador de Campeche, fan del presidente Manuel López, de quien dijo que lo iba a educar cuando fuera al estado de las murallas, pero resulta que ahora lo apoya.  

En los tres estados en los que Ivonne Ortega tiene más ventaja sobre el campechano son Guerrero, Sinaloa y San Luis Potosí, con el 79.5 por ciento, contra el 19.5, de Moreno Cárdenas, el 70% contra el 24.4 del campechano, y el 69.6%  contra el 21.7, respectivamente.

En los estados en los que la yucateca tiene menos ventaja son: México, con 45.3 contra 39.3 de Moreno Cárdenas; Jalisco, con 45.5 contra 40 del campechano, y Veracruz, con el 49.8 contra 37.8.

Como hemos publicado, de hecho Ivonne Ortega es mucho más conocida en todo México, ya que fue secretaria general del PRI e hizo campaña para ser presidente del país, de modo que ha visitado a muchos priistas de toda la república.

Este domingo 11 es la elección del presidente del CEN tricolor