MÉRIDA, Yucatán, miércoles 07/08/19.- Por “errores” de agentes de la Policía Estatal de Investigación quedaron libres los presuntos asaltantes de Ubers y scorts, José Rodrigo V.I., Hernán Rafael  S.G. y Francisco David  A.L., que tiene como jefe al policía estatal Juan Diego C.M..

Aunque fueron detenidos, el juez  Luis Armando Mendoza Casanova decretó como ilegal su detención, debido a que cuando los arrestaron no se efectuó una inspección de ley en el lugar y no les dijeron sus derechos.

Los ladrones alegaron que se violaron sus derechos, aunque ellos violan los de sus víctimas con premeditación, alevosía y ventaja.

Una de las principales fallas fue que a la defensa de los ladrones le dieron copias digitales del informe policial homologado, pero no concordaba con el que se anexó a la carpeta de investigación, de modo que el juez no tuvo de otra que dejarlos en libertad.

Al parecer, estos sujetos están involucrados en cuatro asaltos en contra de jóvenes scorts, quienes después de prestar sus servicios sexuales no sólo no reciben su paga, sino también son despojadas de sus pertenencias.

Los hechos fueron denunciados por el chofer de Uber Ariel Eduardo (Hernández Gómez) H.G.

En su denuncia, el conductor de plataforma digital señaló que el sábado a las 02:30 de la mañana solicitaron sus servicios para acudir a la calle 22 entre 31 y 33 del fraccionamiento Montebello.

Al lugar llegó a bordo de un Mazda 3 con placas YWL-811-A y vio a tres sujetos y cuando uno se aproximó a él, lo sujetó del cuello, mientras otro le quitaba dos celulares y el tercero se subió en la parte trasera para despojarlo de 200 pesos.

Luego se dieron a la fuga a bordo de un Sentra con matrícula ZCH-389-B, sobre la calle 31, no sin antes ser amenazado.

En eso vio venir una patrulla policiaca y le contó a los agentes lo que le había sucedido y abordó la patrulla y fueron detrás de los sujetos, a quienes interceptaron en la calle 31 entre 20 y 22 del mismo fraccionamiento.