MÉRIDA, Yucatán, jueves 08/08/19.- “En el hogar quien mete orden es la mujer, por eso señora si usted llega a la presidencia nacional del partido, meta orden, es tiempo de meter orden. Que cambien las normas del partido, que cambien las reglas, las estrategias, las técnicas dentro del partido para que podamos recuperar los espacios perdidos”, dijo la militante Nelly Jiménez a Ivonne Ortega Pacheco.

La candidata a la dirigencia del CEN y su compañero de fórmula Pepe Alfaro Cázares, se reunieron con militantes de la Chontalpa en el penúltimo día de campaña, para escuchar sus opiniones sobre el estado actual y el futuro del partido.

“En el proceso pasado mi registro me costó 12 mil pesos y aunque tomé cursos y capacitaciones, todo lo tienen amañado para que quede únicamente el que quieren. Pero eso sí, a la hora de las elecciones van a buscarnos para que trabajemos cuando ellos nunca han caminado el territorio ni han ganado elecciones porque todos sus cargos han sido pluris”, indicó Nelly.

Ezequiel Domínguez, de Cárdenas, comentó que “muchos compañeros militantes se fueron a Morena, pero vamos a recuperar el partido con valor, y haremos que vuelvan esos compañeros. Yo sólo le pido Ivonne que vengan las cosas diferentes y que se respete lo que el pueblo diga y quiere”.

Jessica Chablé, reiteró el compromiso de priistas de Paraíso con la fórmula Ivonne Ortega-Pepe Alfaro y destacó la urgencia de que el partido reconozca el trabajo territorial.

“A veces escuchamos que se dice “vamos a una reunión de actores políticos” y en verdad parece que son actores porque fingen. En cambio ahora en esta reunión estamos los que hacemos el trabajo en el campo, somos los priistas convencidos y ponemos la fe al 100% con Ivonne y Pepe para tomar las riendas del partido porque estamos cansados del dedazo y los padrinazgos”, indicó.

Tomás Ortiz significó la reunión de militantes de la Chontalpa, pues “es un orgullo para el priismo tabasqueño que Ivonne Ortega y Encarnación Alfaro sean nuestros candidatos. Estamos convencidos que con ustedes recuperaremos el asambleísmo real en el partido”.

“Votar por el otro candidato es votar por más de lo mismo y lo que queremos es la refundación del PRI”, subrayó.

Telliny Aguilar, de Comalcalco, afirmó que “el PRI no está muerto en ningún municipio, y por eso estamos aquí en pie”.

“Es difícil pero no imposible lograr el objetivo. Remamos a contracorriente, pero sabemos que debemos triunfar porque Ivonne representa a la militancia de abajo, es la última oportunidad de hacer a un lado a una cúpula que nos ha llevado al fracaso”, asentó.

Después de escuchar a los priistas de la Chontalpa, bajo la sombra de enormes samanes, Ivonne Ortega reconoció el valor y la lealtad con que han sostenido la lucha social y de partido.

“Este es el priismo aguerrido, el de la verdadera militancia, es el priismo con el que queremos tomar la decisiones todos juntos, para levantar al partido y devolverlo al camino del triunfo”, afirmó.

Con ustedes, dijo, “vamos a demostrarle a la cúpula que el voto de los priistas no tiene dueño, que nuestra conciencia no tiene dueño, que ya maduramos y despertamos lo suficiente para decir: este es el momento de la militancia”.

Al concluir el encuentro, los candidatos se trasladaron a Villahermosa, donde prosiguieron su campaña para reunirse con militantes y conceder entrevistas a medios de comunicación.