MÉRIDA, Yucatán, jueves 08/08/19.– Luego del robo a una gasolinera cometido en Kanasín, Luis Armando Chi López, fue imputado por los delitos de robo calificado cometido con violencia y lesiones calificadas, mientras que del otro sujeto apodado “El Chino” no se sabe su paradero.

Cabe indicar que, oficialmente, junto con Chi López presuntamente fue arrestado un sujeto de apodo “El Indio”, del que no se sabe nada hasta el momento.

La juez de control de Kanasín, Maritza Virginia Polanco Sabido, decretó como legal su detención y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos fueron denunciados por Filiberto Baas Chablé y Victoriano Abán López.

El 9 de agosto se efectuará la audiencia de vinculación.

De acuerdo a la denuncia, el 3 de agosto, a las 18:30 horas, Chi Cortez y otro sujeto llegaron a la gasolinera que se encuentra en la calle 27 entre 22 y 22-A de la colonia Cuauhtémoc, Kanasín.

Primero le dieron un cachazo en la cabeza a Abán López y le dispararon en la pierna izquierda a Baas Chablé.

Luego se apoderaron de la cantidad de más de 1,800 pesos, producto de la venta de combustible, para luego huir del lugar.

No llegaron lejos, pues fue el ahora procesado y su compinche fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, poniendo a disposición nada más a uno de ellos.