MÉRIDA, Yucatán, domingo 11/08/19.- “Hasta este momento, hemos recibido reportes de lugares donde las Mesas Receptoras de Voto no fueron instaladas en el lugar que se anunció, y también hay reportes de compra de votos, pero esas anomalías hay que combatirlas con votos. La mejor forma de evitar fraudes es saliendo a votar”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.

La candidata a la presidencia del CEN emitió su voto en la Mesa Receptora del Municipio de Dzemul, Yucatán, donde reside. Al término de su votación hizo declaraciones a los medios de comunicación.

“Es muy importante que los militantes salgan a votar, aunque esté lejos la casilla, aunque sea un poco complicado, porque esta es la oportunidad para decidir si el partido se refunda o se refunde, y nosotros queremos refundarlo”, dijo.

Cuestionada sobre las denuncias de coacción del voto por parte de gobiernos y dirigentes, Ivonne Ortega indicó que “todos debemos respetar el voto libre de la militancia, no es sano amenazar o intentar comprar voluntades, es momento de dejar a los militantes votar en libertad”.