Campeche.- Con cuatro anotaciones en la cuarta entrada comandados por jonrón de Paul León, los Piratas de Campeche vencieron 6×4 a los Leones de Yucatán, en el último partido de la serie en el Nelson Barrera Romellón.

La serie de cuatro juegos quedó empatada a dos triunfos por bando y los melenudos siguen debajo de los Tigres en la lucha por la cima en la Zona Sur.

El juego había comenzado muy candente por ambos lados; Yucatán se adelantó 2-0 en la misma primera entrada gracias a fly de Sebastián Valle que mandó al plato en pisa y corre a Jorge Flores, luego, vendría imparable de Leo Heras donde timbró Walter Ibarra.

La respuesta local fue inmediata para nivelar la pizarra, al venir incogibles remolcadores de Henry Rodríguez y Fernando Pérez.

El feroz novato, Francisco Hernández, detonó doblete en el segundo capítulo para producir la segunda carrera selvática en los spikes de Sergio Contreras; y dos innings después, los Leones hicieron su cuarta carrera apoyados por extrabase de Art Charles, quien fue de los más encendidos con el madero.

Todo se definió en el cierre del cuarto rollo al venir a batear los Piratas para hacer importante racimo de cuatro carreras comandado por imparable de Olmo Rosario, y cuadrangulares de Asael Sánchez y Paul León, este último con un compañero a bordo.

Las fieras intentaron hacer daño el resto del juego pero el pitcheo campechano apretó en los momentos clave para no permitir daño. La victoria fue para Héctor Galván, quien lanzó cinco entradas con cuatro carreras, ocho hits y dos ponches; el norteamericano Miguel Mejía se acreditó el salvamento. Por Yucatán, José Samayoa aceptó tres carreras limpias en 4.1 innings pero terminó sufriendo el revés.