MÉRIDA, Yucatán, lunes 12/08/19.- Coludido con Carlos Sáenz y cobijado por éste, Pedro Cámara y el priista Felipe Vado López convirtieron a la Unidad Deportiva del Sur en su “minita de oro” y su centro de vicios, denuncian varios padres de familia.

Padres de familia denunciaron que la Unidad Deportiva del Sur se convirtió en una cantina, ya que el ex pitcher de los Leones de Yucatán,  Pedro Cámara, y el administrador del complejo deportivo, Felipe Vado López, utilizan la oficina central para embriagarse.

Esto no sería nada nuevo para la gente cercana de Pedro, ya que también utiliza el campo deportivo de la colonia Bojórquez para hacer fiestas de hasta tres días, en las que el alcohol y hasta las drogas no pueden faltar.

Fuentes cercanas al Grillo afirmaron que el administrador de la Unidad Deportiva del Sur es un fanático de las bebidas alcohólicas, de modo que utiliza su oficina como cantina, ya que tiene un refrigerador lleno de cervezas, las cuales ofrece a sus amigos que lo visitan.

Los padres de familia afirman que esto no puede ser posible, ya que se supone que es un complejo donde se practica el deporte, de modo que embriagarse ahí va en contra del objetivo del gobierno y del ayuntamiento, en su combate a las adicciones.

“En varias ocasiones hemos sido testigos de que en la oficina del señor Felipe se consumen cervezas, a calor y conciencia del presidente de la liga (Pedro Cámara), pues Vado López le da una “lanita” cada fin de semana”, afirmaron los entrevistados.

En diciembre del año pasado publicamos que, en un caso más de priistas incrustados en el gobierno vilista, Felipe Vado, quien era coordinador de deporte en el PRI municipal dé Mérida, es administrador en la Unidad del Sur, designado por el falsifica firmas y titular del IDEY Carlos Sáenz.

De acuerdo con datos recabados Felipe Vado estuvo en la directiva municipal meridana del tricolor, cuando la dirigió Jorge Esquivel Millet, y ahora Carlos Sáenz, acusado de diversas corruptelas, le quitó un lugar a panistas y se lo dio a este priista, mientras aparenta que despide a priistas, pero sólo a  los que no se van a prestar a sus “chanchuyos” ni a falsificar firmas para él.

Al abundar en las irregularidades de Pedro Cámara en la UDS, uno de los entrevistados dijo que “Por si no fuese poco, agregó uno de nuestros informantes, Pedro Cámara prohibió la venta de cualquier puesto de comida o tienda dentro y fuera del Complejo, ya que su familia es la que tiene la “concesión” concedida por el administrador a cambio de un “sueldo” semanal y cervezas.

Los Padres de familia exhortaron a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto y pidieron que se destituya al administrador, ya que hasta drogas se consumen.

En la siguiente nota daremos detalles de como Pedro volvió, a costa del deporte y de mucha gente pobre,  en un negocio el organizar campeonatos de béisbol. (CONTINUARÁ).