DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 12/08/19.- El anterior de la semana, la maestra C. E. M. fue víctima de cacos en el puerto de Santa Clara, cuando estos le rompieron la cerradura de una puerta trasera de su casa y se robaron varios artículos electrodomésticos.  

C. E. M. dio parte a la comandancia municipal, por lo que agentes municipales fueron al lugar del robo, tomaron las primeras pesquisas para dar con los posibles responsables del hurto, pero en ese día no tuvieron éxito.

De un fuerte golpe los cacos destrozaron la cerradura trasera de la casa, por lo que se presumió que fue una patada lo que recibió lo que hizo que parte de la cerradura cayera en medio de un cuarto de la casa.

Los cacos, después de tirar todas las cosas personales de la familia, se llevaron ventiladores, un televisor, una nevera adaptada como frigobar, una bocina de ocho pulgadas, entre otras cosas.

Al día siguiente jueves, los artículos robados fueron devueltos a su dueña por el comandante José Zapata, quien sólo le dijo que se recuperó parte lo robado, pero que no hubo detenidos.

Información filtrada, indica que efectivamente los artículos si se recuperaron en su totalidad, cuando los ladrones los transportaban a bordo de una camioneta, pero que el comandante José Zapata los dejó, ir ya que el sujeto era un conocido del comandante.

Tras devolver los objetos, el comandante dejó ir a los ladrones y se quedó con una bocina de ocho pulgadas, la cual se llevó y no entrego a la dueña.