MÉRIDAYucatán, lunes 12/08/19.- El calor se mantendrá en Yucatán, de modo que de mañana martes al jueves las temperaturas máximas serían de entre 35 y 40 grados y habría de chubascos a tormentas fuertes en varias partes de Yucatán, informa la Conagua.

Las fuertes lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

De igual manera, se le recuerda a la población que el lapso de mayor radiación solar se presenta entre las 12 y 16 horas del día, por lo que se les recomienda estar bien hidratados, usar gorra o sombrero, bloqueador solar o playera con manga larga si se realiza actividades al aire libre.

Mañana martes las máximas serían de entre 35 y 39 grados Celsius en Yucatán y Campeche y de 33 a 37 en Quintana Roo.

Se espera que para este día la onda tropical 28 se desplace sobre la región y ocasione de chubascos a tormentas fuertes en el oriente y centro de Yucatán; norte, sur y suroeste de Campeche; y, en el norte de Quintana Roo. Los vientos serían del Este-Sureste de 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.

Para el miércoles el calor sería de entre 35 y 39 grados en Yucatán y Campeche, y de 34 a 38 en Quintana Roo. Una vaguada sobre la región y el aporte de humedad proveniente del Mar Caribe ocasionarían de chubascos a tormentas fuertes en el norte, noreste y sur de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo.

Los vientos serían del Este-Sureste, de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en la zona costera. Se espera que para este día una nueva onda tropical sobre Honduras.

El jueves se pronostican temperaturas máximas de entre 36 y 40 grados en Yucatán y Campeche, así como de 34 a 38 en Quintana Roo.

El paso de una nueva onda tropical sobre la región ocasionaría, de nuevo, de chubascos a tormentas fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche, y, en el norte y centro de Quintana Roo.

Se esperan vientos del Este-Noreste, de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.