MÉRIDA, Yucatán, lunes 12/08/19.- El duelo de titanes se lo ganó el gobernador Mauricio Vila Dosal a Renán Barrera Concha, pues ayer Cecilia Patrón Laviada venció a Josué Camargo Gamboa, delfín del alcalde meridano, y se convirtió en presidenta del CDM de esta ciudad.

Las consecuencias de esta derrota son varias para el alcalde meridano, pues en realidad muchos panistas lo ven como una derrota de Renán, ya que, con todo respeto, Josué es un politiquillo de muy bajo nivel, al que le colocaron de compañera de fórmula a una de las tres peores mujeres que tiene el PAN: Kathia Bolio Pinelo.

Una de las consecuencias negativas para el alcalde es que merman sus posibilidades de reelección, pues a pesar de haber tirado la casa por la ventana en todos los sentidos con su candidato Josué, ahora Cecilia hará campaña desde el CDM.

“Fue un muy duro golpe al hígado y lo deja tambaleando, aunque Renán antes ha sabido resucitar se sus cenizas, cual Ave Fénix, pero ahora le costará más conservar lo que ha ganado”, indicó un panista, quien agregó que sin duda Barrera Concha tendrá que hacer ajustes a su estrategia y equipo, pues parece que sólo lo llevan a descalabros internos.

Si Renán pretende seguir en su sueño de reelección debe trabajar muy fuerte, pues si seguimos la lógica de la asamblea de ayer, en una nueva asamblea el alcalde seria nuevamente derrotado.