MÉRIDA, Yucatán, martes 13/08/19.- El juez Luis Armando Mendoza Casanova declaró ilegal la detención del golpeador de mujeres Paúl Iván C. O., a pesar de que en su última agresión tomó un cuchillo y amenazó con matar a su ex pareja, ante la vista de su hija. Ya había interpuesto denuncias previas pero nunca procedieron.

A pesar de que este sujeto tiene indicios de cometer un feminicidio, el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, le concedió la libertad, ya que su detención fue ilegal.

El sujeto fue detenido por policías de la SSP en calles de San José Tzal, luego de haber agredido física y verbalmente a su ex pareja, además de amenazarla con un cuchillo, ante la mirada de su hija.

Ahora las autoridades judiciales solicitaron de manera “correcta” la fecha y hora para que se le formulen cargos.

De acuerdo con la demanda de Mariela del Carmen Ch. N., de 29 años de edad, con quien tiene cuatro hijos, no es la primera vez que Paúl la agrede, y en varias ocasiones presentó la denuncia formal en contra de su ex pareja por agresión física, verbal y sexualmente.

El nueve de agosto del año en curso se encontraba en la casa de su madre, ubicada en la misma localidad, ya que acudió a contarle a ella de la agresión que sufrió de parte de Paúl el día anterior, al salir de la casa de su madre para dirigirse hacia una tienda para comprar pastillas para el dolor, lo vio pasar en un moto-taxi.

Poco después lo vio acercarse a bordo de una bicicleta y su hija le dijo que llame a la policía, porque sabía que la iba a golpear, ella marcó el número de emergencia y la encargada le dijo que mandaría la unidad más cercana, en esos momentos su marido se bajó de la bicicleta y la empujó, su hija corrió y Paúl sacó un cuchillo grande, que le pone a la altura del estómago, amenazando con matarla.

Al escuchar que se acercaba una patrulla huyó del lugar, pero con su descripción fue ubicado, detenido y consignado ante las autoridades competentes.

Tras ser declarada ilegal su detención se ordenó su libertad ante el Juzgado Segundo de Control, donde se le pretenden formular cargos por violencia familiar, durante la audiencia estuvo asistido del Licenciado José René Sánchez Gil.