MÉRIDA, Yucatán, martes 13/08/19.- El presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol, A.C. (AYBAC), profesor Rudi Amaro Benítez, está muy molesto contra Carlos Sáenz, director del IDEY, porque no le da su lugar como asociación para que avale los torneos que hace Pedro Cámara en la Unidad Deportiva del Sur.

Además, de acuerdo con varios entrenadores, el jefe del deporte Federado, Carlos Cardona, no sirve para nada, aparte que nunca sabe nada y no tiene capacidad ni conoce los estatutos de las asociaciones, por eso se las pasa por el arco del triunfo y dice que en con la Unidad del Sur y con Pedro Cámara no se mete, porque eso lo ve el IDEY.

Pedro Cámara tiene varias ligas, que le dejan jugosos dividendos que divide con Carlos Sáenz: Liga de 40 y más, Nuevos Valores Instruccional, Liga Morelos San Cornelio y la nueva Liga Yucateca de Béisbol, que es competencia directa de la Meridana.

Ayer publicamos que, coludido con Carlos Sáenz y cobijado por éste, Pedro Cámara y el priista Felipe Vado López convirtieron a la Unidad Deportiva del Sur en su “minita de oro” y su centro de vicios, según denunciaron varios padres de familia, quienes agregaron que esa Unidad se convirtió en una cantina, ya que el ex pitcher de los Leones de Yucatán,  Pedro Cámara, y el administrador del complejo deportivo, Felipe Vado López, utilizan la oficina central para embriagarse.

Agregaron que esto no sería nada nuevo para la gente cercana de Pedro, ya que también utiliza el campo deportivo de la colonia Bojórquez para hacer fiestas de hasta tres días, en las que el alcohol y hasta las drogas no pueden faltar.

Al respecto Rudi Amaro afirmó que está molesto con el proceder del IDEY y de la mediocre y nada profesional actitud de Calos Sáenz, porque minimizan a la AYBAC, además de que los equipos de la liga de Pedro Cámara no están afiliados a la asociación.

“Mucho menos están afiliados a la Federación Mexicana de Béisbol y todo este estiércol lo hacen con la autorización y el visto bueno de Sáenz, ya que si les resulta el negocio de sus bisnes”, precisó.

Finalmente,  ante la pasividad e ineficacia del jefe del deporte Federado, Carlos Cardona, los entrenadores afirman que éste sólo va a sentarse  a su oficina a robar sueldo.