MÉRIDA, Yucatán, martes 13/08/19.- La XVII edición de la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz, que se realizará del 19 al 22 de septiembre en el Centro de Internacional de Negocios de Mérida, tendrá un regalo adicional: la presencia del español Miguel Bosé y el puertorriqueño Ricky Martin.

Bajo el lema #MiHuellaPorLaPaz, los intérpretes de fama internacional darán realce al evento que organizan Ekaterina Zagladina, presidenta del Secretariado Permanente de la Cumbre, y Michel Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico en un concierto.

Aunque aún no hay información oficial, trascendió que Miguel Bosé y Ricky Martin encabezarán un concierto gratuito denominado Yucatán For The Peace que se realizará el sábado 21 de septiembre, a partir delas 20:30 horas en una sede por definir.

PROGRAMA OFICIAL

De acuerdo con el programa oficial, el 19 de septiembre, después de la inauguración se ofrecerán las plenarias “Deja tu huella por el desarme social y económico” y “Culturas originarias y paz regional”, a las 11 y 13 horas, respectivamente.

A las 16 horas, habrá un panel alternativo titulado “La mujer y la paz” y a las 17:30 horas, “La música y el deporte como constructores de la paz”.

El viernes 20, a partir de las 9 horas se ofrecerá la plenaria “Demografía global, personas en movimiento”; a las 11 horas, “La responsabilidad de los medios globales en la preservación de la paz”, y a las 13 horas, “Cuatro prioridades para el desarme nuclear”.

A las 16 horas, estará el panel alterno “Combatir el hambre es un tema de paz” y a las 17:30 horas, “El periodismo y la construcción de la paz”.

El sábado 21, a partir de las 9 horas, la plenaria “El poder de la ley versus la ley del poder” y a las 10:45 “El amor al poder versus el poder del amor”.

A las 16 horas será la clausura y a las 20:30 horas será el concierto “Yucatán For The Peace”. (Martha López Huan)