DZILAM GONZÁLEZ Yucatán, jueves 15/08/19.- La señora Julieta Várguez May denunció ante el alcalde Cristian Carrillo Baeza al policía primero Juan Pablo Cab Marin, porque acosa a la hija menor de edad de la mujer, pero el edil priista hizo caso omiso y dejó impune este delito.

La afectada indicó que hace unos días tuvo un problema con vecinos y pidió ayuda a la policía, de modo que a la casa de la mujer fue el policía primero Juan Pablo Cab Marín, quien luego de arreglar el problema pidió un número telefónico para estar al tanto de la familia, por si el problema se repetí y la jovencita le dio su número.

Hace unos días, el oficial Juan Pablo, mejor conocido como el “Chupa Cabras” entabló una plática vía celular con la menor de edad; le preguntó si la familia estaba bien.

Luego de unos mensajes el oficial le pidió a la adolescente fotos específicas, de modo que la menor al ver las intenciones del policía lo denunció a sus padres.

Celular en mano, los papás de la menor denunciaron los hechos ante el director de la policía Mariano Suarez y el presidente municipal Cristian Carrillo, quienes dijeron que despedirían al policía.

Julieta Várguez dijo que el pervertido policía no sólo le pide fotos a la menor, sino que le declara amor e incluso posteó en su perfil de WhatsApp la fotografía de su hija, que había descargado, para luego mandarle un mensaje de texto en el que le decía “ Ya vistes mi perfil”.

La madre de la menor señaló también que, debido a que ese policía puso la imagen de la joven su perfil de whatsapp, conocidos del uniformado comenzaron a decir que Pablo tenía que ver con su hija y dijeron que la niña es amante del oficial.

La afectada le pidió al alcalde Cristian Carrillo que tome cartas en el asunto, ya que es la segunda vez que Pablo Marín acosa a su hija, hechos que le han notificado al alcalde, pero tal parece que lo encubre y no hace nada al respecto, por lo que la afectada escribió que pondrá una demanda en la Fiscalía si el problema no se soluciona hoy jueves, en una reunión que tendrá a puerta cerrada con el alcalde y el director de la policía.