CIUDAD DE MÉXICO, viernes 16/08/19.- En el Diario Oficial de la Federación, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó la eliminación del Partido Encuentro Social (PES), ya que no obtuvo el porcentaje mínimo de la votación válida en las pasadas elecciones.

Raúl Martínez Delgadillo, interventor del PES, señaló que el proceso se inició formalmente con la publicación del aviso.

El mismo concluirá con la realización de la totalidad del patrimonio y la declaración que para ello se haga en conjunto con el INE.

Según los antecedentes de la publicación, en la jornada electoral del 1 de julio de 2018 los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social no obtuvieron el porcentaje mínimo de la votación válida para conservar su registro como Partidos Políticos Nacionales.

La Comisión de Fiscalización designó el pasado 9 de julio a los interventores a cargo de la liquidación de los partidos durante la etapa de prevención.

Con fundamento en la Constitución mexicana, la Ley General de Partidos Políticos, el Reglamento de Fiscalización del INE y demás ordenamientos aplicables, se liquidará el PES.

En el documento se agrega que emitieron mediante acuerdo INE/CG1260/2018 las reglas generales de liquidación de los Partidos Políticos Nacionales.

Para cualquier aclaración, se ponen a disposición el correo liquidacionencuentrosocial@gmail.com y los números telefónicos (449)-91-54-402 y (449)-14-12-484.

AGENCIAS