MÉRIDA, Yucatán, viernes 16/08/19.- En una burla en redes sociales se convirtió la buena intención de La Casa de Representación del Gobierno de Quintana Roo en CDMX, al solicitar el nombre para una obra del escultor Antonio Loza Hecht, quien con corchos reciclados de vino hizo varias esculturas asemejadas a un “manatí”.

El tema fue que los internautas señalaron la importancia de la escultura al usar los corchos reciclados, pero este trabajo distanciaba mucho de asemejar a un manatí, ya que en realidad muchos reconocieron que se asemejaba más a un “pene” erecto.

“En la Representación del Gobierno de Quintana Roo estamos orgullosos de poder promover el reciclaje a través del arte.

Agradecemos la colaboración del artista plástico Antonio Loza, por su magnífico trabajo al representar en estas esculturas a una especie tan importante para nuestro estado como lo es el manatí.

También reconocemos el apoyo brindado a todos los que ayudaron en la recolección de la materia prima de estas figuras, los más de 6 mil corchos reunidos.

Estos párrafos son parte de los textos de las publicaciones de la página de Facebook La Casa de Representación del Gobierno de Quintana Roo en CDMX, las cuales han alcanzado los mil “me gusta” y más de mil comentarios.