MÉRIDA, Yucatán, viernes 16/08/19.- En un golpe más al deporte y a los deportistas yucatecos el IDEY cerró  centro de alto rendimiento de Gimnasia Rítmica del Kukulcán y se lo dio a Club Heymo de Gimnasia Rítmica y Gimnasia Estética de Grupo, que cobrará por entrenar a las niñas, cuando antes lo hacían gratis.

De acuerdo con nuestros informantes, la secretaria de Cultura Erika Millet está coludida con Carlos Sáenz, ya que la hija de esta mujer, Silvana Combaluzier, entrena en HEYMO.

Numerosos padres de familia denuncian este nuevo atropello al deporte yucateco y afirmaron que empezando julio el IDEY cerró y desapareció de un plumazo el centro de alto rendimiento de Gimnasia Rítmica que estaba en el Kukulcán, donde las niñas no pagaban ni un peso por ser deportistas de Alto Rendimiento; también se dio de baja a las entrenadoras y a la psicóloga que les pagaba un sueldo el IDEY y mandaron a las niñas a los diferentes clubes.

“Esto era un plan con maña, para que puedan hacer negocios sucios y corruptos como acostumbra Calín Sáenz, que se caracteriza por falsificar firmas y hacer fraudes”, afirmaron entrenadoras de gimnasia.

“Ya salto la liebre, lo que querían era hacer convenios con empresas privadas, como lo anuncian con HEYMO y lo mismo harán con medicina del deporte; ya se imaginan de cuanto es el moche para el IDEY”, afirmaron los entrevistados.

Ayer se anunció que el Club Heymo de Gimnasia Rítmica y Gimnasia Estética de Grupo recibió la concesión para trabajar con el Centro de Alto Rendimiento de esta disciplina que impulsa el IDEY; abrirá sus puertas el 26 de septiembre en el Complejo Deportivo Kukulcán y en la Unidad Villa Palmira.

Según comentarios estúpidos de Astrid Novelo, que se fue a pasear a Lima, Perú, con cargo al IDEY, para justificar esto dice que “El Club Heymo tiene 28 años de experiencia formando gimnastas, formando campeonas, por ello el IDEY decidió trabajar con ellas parte de la continuidad de los talentos deportivos”, indicó un entrevistado.

“Esto es una estupidez de gente pendeja como Astrid Novelo y Calín Sáenz, ya que además del club HEYMO, que es particular, también hay clubes de gobierno que son del IDEY, de los que también han sacado campeonas nacionales y niñas que han formado parte de la selección de México, como Polideportivo, Solidaridad, Polifuncional y Benito Juárez”, indicó uno de los entrevistados, quien agregó que Carlos Sáenz, apoyado por el gobernador Mauricio Vila se pasa por del arco del triunfo a estos clubes, a sus entrenadoras y a las demás niñas.

Otro agregó que es una estupidez hablar de seguir el alto rendimiento, cuando solo abrirán escuelas de iniciación.

Empleados del IDEY afirman que al darle a un club particular esta concesión, los mandamases dicen que el club paga mensual una renta de espacio al IDEY, pero que de las mensualidades que pagan los alumnos no entran a las arcas del IDEY, y se le quedan al club privado.

Además, agregaron, obtienen ganancias por vender uniformes, punteras, implementos y todo lo que quieran.

Finalmente dijeron que la empresa HEYMO cobra altas mensualidades y en las unidades del Kukulcán y de Villa Palmira, la gente que va es de bajos recursos y en nada beneficiará a las deportistas.

“Con estas concesiones solo se les dejará fuera de poder practicar un deporte a las niñas pobre y prueba de ello es que HEYMO pone estos teléfonos para dar informes y poder inscribirse INFORMES. 9443111 y  9991211571. WHATSAP 9991392909 anunciando que abre sus puertas en la unidad deportiva Kukulcán y en la unidad deportiva Villa Palmira, esto significa que son ajenos a la administración de las unidades deportivas.