MÉRIDA, Yucatán, sábado 17/08/19.- Luego de la renuncia de Ivonne Ortega Pacheco al PRI comenzaron varios rumores entre ellos que promoverá la fundación de un nuevo partido llamado “Reconciliándonos México Renace”.

Incluso difundieron una falsa invitación a una rueda de prensa que será mañana domingo a las nueve de la mañana, en un local de Pacabtún, con la imagen con la que cierra el vídeo en el que la ex gobernadora anunció ayer viernes su renuncia al tricolor.

En llamada a los números que aparecen, supimos que se trata de pastores protestantes que promueven en el país este partido, pero negaron que Ivonne Ortega vaya a asistir a la rueda de prensa y que apoye a este naciente partido político.

Además, Ivonne Ortega no está en esta ciudad, ya que descansa junto con su familia, luego de la intensa campaña en busca de la presidencia nacional del PRI.

Ayer publicamos que, luego de la contienda en la que, increíblemente un as no conocido le ganó a Ivonne Ortega Pacheco, quien ya había hecho campaña antes entre los militantes del PRI, la ex gobernadora renunció al PRI y a sus 29 años de militancia.

Por medio de sus redes sociales, en un vídeo de 2 minutos con tres segundos, la ex secretaria general del PRI renunció al PRI “En congruencia con mis convicciones democráticas”.

En el vídeo también dice que siempre estará agradecida por las experiencias, por las oportunidades y los amigos que le brindó.