MÉRIDA, Yucatán, sábado 17/08/19.- En la recta final de la campaña para buscar uno de los 90 lugares del consejo estatal panista, 126 militantes se lanzan con todo para “encantar” a los consejeros para que voten por ellos.

De los candidatos a consejeros sólo quedarán fuera 36, de modo que será vergonzoso quedar eliminado, lo que demostrará el poco arraigo y la poca popularidad que tienen entre los panistas, como le sucedió hace unos años a Elías Lixa Abimerhi, cuando sólo quedaron fuera 10, entre ellos el hoy flamante diputado federal.

La elección de los 90 consejeros será el próximo domingo 25 de agosto en el Salón Versalles, cuando también se elegirán a 11 consejeros nacionales.

De los 20 candidatos a consejeros nacionales -12 hombres y ocho mujeres-, sólo nueve quedarán fuera, ya que se elegirán a 11.Los únicos que tienen asegurado su puesto en el consejo nacional son la “Tía Betty” (Beatriz Zavala Peniche), pues es consejera vitalicia, y Asís Cano Cetina, presidente estatal panista.

Los que tienen lugar seguro en el consejo estatal son los exoficio que tienen más de 20 años de consejeros: Alfredo Rodríguez y Pacheco, Beatriz Zavala Peniche, José Castañeda Pérez y Claudio Coello Herrera: entran Raúl Paz, por ser senador, y la Buctzotzlovaca (Rosa Adriana Díaz Lizama) porque es la coordinadora de la bancada panista en el congreso del estado.

En la lista de candidato hay de todo: diputados federales y locales, regidores, faroles, dobleteadores de sueldos, eternos suspirantes al cargo y carga maletas de “figuras”.

Entre los dobleteadores de sueldo está Karen Achach, quien en franca violación a la ley es regidora y trabaja como jefa técnica de natación artística en el IDEY.

En la siguiente nota daremos la lista de los candidatos.