DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, sábado 17/08/19.- A fin de cubrir sus espaldas, el jefe de la policía municipal Mariano Suárez sólo le pidió su renuncia al policía acosador, a fin de no boletinarlo a la SSP y para que el agente no dé a conocer las irregularidades de su ex jefe.

De acuerdo con una fuente, el ex policía Pablo Cab fue protegido por Mariano Suarez, debido a que el ex oficial sabe todos sus movimientos fraudulentos del jefe policiaco, desde cobrar moches, hasta ir a ver a su querida en horas de trabajo.

El jueves 15 publicamos que la señora Julieta Várguez May denunció ante el alcalde Cristian Carrillo Baeza al policía primero Juan Pablo Cab Marin, porque acosba a la hija menor de edad de la mujer, pero el edil priista hizo caso omiso y dejó impune este delito.

La afectada indicó que hace unos días tuvo un problema con vecinos y pidió ayuda a la policía, de modo que a la casa de la mujer fue el policía primero Juan Pablo Cab Marín, quien luego de arreglar el problema pidió un número telefónico para estar al tanto de la familia, por si el problema se repetí y la jovencita le dio su número y el uniformado comenzó a acosarla y le pidió a la adolescente fotos específicas, de modo que la menor al ver las intenciones del policía lo denunció a sus padres.

Sin embargo, el alcalde no hiso nada, aunque no soportó las críticas en redes sociales y el jueves se informó que renunció.

El miércoles, poco después de las 8:00 de la noche, el director de la policía Mariano Suárez se encerró en la comandancia municipal con el policía Pablo Cab y después media hora de plática acordó no darle de baja y no boletinarlo ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), si el policía pedía su baja voluntaria.

El director de policía dio a conocer el jueves por la mañana, que por orden del alcalde Cristian Carrillo se le pidió la renuncia voluntaria del presunto acosador de menores y para no perjudicarlo se acordó no boletinarlo ante la SSP, por lo que Pablo Cab puede seguir desempeñándose como policía en otro pueblo.