Mérida.- Paulino Escobedo bateó tres jonrones y Luis Canto y Emmanuel Núñez agregaron dos cada uno para guiar a los Astros de Hospital Materno Infantil a un triunfo por paliza de 21×6 a los Guerreros de Correos, para avanzar a la final del sóftbol de los Trabajadores Estatales.

El partido se desarrolló en el segundo turno, poco después que los Diablos del Centro de Salud vencieron con jonrón en su último turno a los Indios del Registro Público de la Propiedad.

Ahora Astros y Diablos se verán las caras en la gran final, que comenzará el próximo sábado y es ganar dos de tres juegos.

Los Astros se enfilaron al triunfo con varios rallys. El primero en la segunda entrada de seis carreras con estacazos de Emmanuel Núñez de dos anotaciones y el primero de Paulino, con la casa llena.

Una carrera más en la tercera y cinco en la cuarta entrada gracias a jonrones espalda con espalda de Escobedo y Luis Canto.

En la quinta agregaron dos por el tercera jonrón de Paulino Escobedo; cuatro en la sexta en la que Marco Blancarte, Emmanuel Núñez y Javier Núñez se fueron para la calle y tres en la séptima tanda, en la que Luis Canto se fue para la calle con uno a bordo.

Por Correos Manuel Maldonado bateó jonrón en la séptima entrada para producir las últimas dos carreras de su equipo.

Ganó Víctor Avilés, con relevo de Felipe Vázquez y perdió Alex Hurtado.