CIUDAD DE MÉXICO, sábado 17/08/19.- El cáncer de testículos se puede originar en uno o ambos testículos. Es un tipo de cáncer muy tratable y, por lo general, curable. Más de 90 por ciento de los tumores del testículo son en células germinales. Hay dos tipos principales de esas neoplasias (formaciones anormales): seminomas y no seminomas.

Ahora también puedes donar al Cancerotón en Farmacias del Ahorro Estos famosos ya se unieron al ‘Cancerotón 2019’

Los primeros son los más comunes y pueden distinguirse por su apariencia bajo el microscopio. Más de 95 por ciento de los casos es de seminoma clásico, que se da en hombres de entre 25 y 45 años.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de testículos?

Signos tempranos de pubertad Ciertos tumores generan andrógenos (hormonas) que provocan signos como voz profunda y vello facial en niños.

Crecimiento de los senos: es provocado por las hormonas que liberan los tumores en células germinales de los testículos.

Dolor de espalda: el dolor en la parte más baja de la espalda puede deberse a la propagación del cáncer a los ganglios linfáticos o al hígado.

Masa o hinchazón en el testículo: son los primeros síntomas de cáncer testicular, indoloros en la mayoría de los casos.

Cáncer testicular avanzado: el dolor en la parte más baja de la espalda puede deberse a la propagación del cáncer a los ganglios linfáticos o al hígado.

¿Cuál es el tratamiento para el cáncer de testículos?

Cirugía: consiste en extirpar uno o ambos testículos cancerosos del paciente y, si se requiere, ganglios linfáticos.

Radioterapia: rayos o partículas de alta energía destruyen las células cancerosas o disminuyen su crecimiento.

Quimioterapia: medicamentos administrados vía oral o intravenosa destruyen células cancerosas en órganos distantes.

Cancerotón

Como evento que crea conciencia y previne los diferentes tipos de cáncer, entre ellos el de testículos, el Cancerotón reúne a empresas, organizaciones no lucrativas, gobierno y sociedad civil, para recaudar fondos que apoyen el tratamiento de niños y adultos con cáncer.

El Cancerotón se llevará a cabo el próximo viernes 23 de agosto y podrás seguir la transmisión por el canal 6 de Multimedios.

AGENCIAS.-