CIUDAD DE MÉXICO, sábado 17/08/19.- WhatsApp alista un nuevo bloqueo que tiene que ver con el mínimo de edad que deben tener los usuarios para poder usar sus servicios.

La aplicación de mensajería instantánea no podrá ser usada por personas que tengan menos de 13 años, debido a que la plataforma prepara una estrategia para evitar que los menores sean engañados.

La restricción fue anunciada por WABetaInfo, sitio encargado de informar sobre las novedades de WhatsApp. Detalló que aunque ya había hablado hace un año de las condiciones de uso, con un límite de edad, para registrarse al servicio de chat, ahora la medida tendrá un enfoque más restrictivo.

En los términos de uso, se aclara que en la región europea, los usuarios deben tener al menos 16 años para usar WhatsApp. Fuera de esa zona, los que quieran tener un perfil, deben tener al menos 13 años.

Aunque por el momento no se sabe cómo se detectará la edad de los menores, ni cuando se realizará la actualización; la plataforma está desarrollando la función que hará este bloqueo.

WABetaInfo anunció que ya viene este bloqueo de WhatsApp.

AGENCIAS.-