CIUDAD DE MÉXICO, sábado 17/08/19.- La cantante estadounidense Katy Perry se ha sumado esta semana a la polémica lista de famosos que han sido acusados de acoso sexual y en tan solo tres días han salido a la luz dos personas que aseguran haber sido sus víctimas.

El primero fue el modelo Josh Kloos, el coprotagonista del videoclip de su canción “Teenage Dream”, quien hizo pública su denuncia a través de varias publicaciones de Instagram en las que se despachó contra ella y aseguró que le bajó los pantalones sin su consentimiento en una fiesta para mostrar sus partes íntimas a un grupo de amigos. Y la segunda ha aparecido ahora y esta vez es una mujer: la presentadora y productora de televisión Tina Kandeleki, originaria de Georgia.

Según publica el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta, Kandeleki afirma que Katy Perry la tocó inapropiadamente e intentó besarla en una fiesta privada en la que la artista estaba bajo los efectos del alcohol.

“En una ocasión me invitaron a una fiesta privada con Katy Perry en la que ella, estando bastante borracha, me eligió a mí como objeto para manifestar su pasión”, aseguró.

Kandelaki ha contado que la rechazó y consiguió liberarse de ella, pero alega que la estrella del pop inmediatamente encontró a otra persona con quien compartir “besos, abrazos y bailes sucios”.

“Por lo que puedo decir, no hubo víctimas en la fiesta, pero no me sorprenderá la ola de fanáticos infelices que durante años llevaron este sufrimiento dentro de sí mismos, y de repente ahora recordaron su dignidad perdida”, ha agregado.

La presentadora no ha precisado cuándo ni dónde tuvo lugar este supuesto incidente ni tampoco ha nombrado a nadie que estuviera presente y ha señalado que se ha animado a revelarlo después de que Josh Kloss relatara la experiencia que había vivido con la cantante y se diera cuenta que ella no había sido la única víctima de su supuesta mala conducta sexual.

Hasta este momento, ni Katy Perry ni sus representantes se han pronunciado respecto a estas acusaciones, pero sí ha habido una persona que ha salido en su defensa: el modelo Anderson Davis, quien trabajó junto a ella en el videoclip de su tema “Thinking of you” y ha asegurado en Instagram que la cantante siempre se mostró “extremadamente inspiradora, dulce, cariñosa y profesional en el set y las pocas veces que nos encontramos”.

“En pocas palabras, a mí me parece un acto de difamación. Tal vez siempre ha sido así, pero hoy en día todos parecen tan necesitados de atención que no importa cómo la obtengan, incluso a costa de la reputación de otra persona. Tenemos una responsabilidad como sociedad y como individuos de no ser descuidados con nuestras acusaciones o palabras”, sentenció Anderson Davis en su publicación.

SIN EMBARGO.-