Mérida.- Con la participación de 144 equipos, este domingo se inauguró la edición 98 de la Liga Yucatán de Béisbol, entre jugadores, dirigentes, ex peloteros, madres y padres de familia, en el Campo 1 del circuito.

El desfile de los conjuntos participantes, con sus pancartas, madrinas y mascotas, fue de lo más vistoso en la ceremonia de apertura, a la que asistieron más de dos mil personas.

Los Leones Humberto Sosa, Alan López, Francisco Hernández y Walter Ibarra le dieron lucimiento a la ocasión, además de los couches Carlos Seavers y Oswaldo Morejón, también ex melenudos.

La presencia de Leonel el Coronel y la Porra Esmeralda le dieron ambiente a la jornada inaugural, que encabezó el subsecretario de Desarrollo Social de la Secretaría del mismo rubro (Sedesol), Juan Barea Canul, en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

La disciplina es el factor que determina sus acciones en la vida y el deporte forja estos valores. Buscamos confirmar sus gustos deportivos y apoyarles en sus sueños, para continuar transformando Yucatán, expresó el funcionario.

Acudieron los presidentes de los Leones, Juan José Arellano Hernández; de la Liga, Juan Méndez Arcila, y de la Asociación local de esta disciplina, Rudy Amaro Benítez, así como el representante de la Federación Mexicana de Béisbol (FMB), Carlos López Villagrán, y el lanzador de los Piratas de Campeche, Francisco Campos Machado.